Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Es discriminatorio": PCV exigió a directiva de ANC no asumir competencias que no tiene

Caracas, 12 de diciembre.- El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera, exigió este lunes a la Asamblea Nacional Constituyente no tomarse atribuciones en relación a la designación de candidatos a una elección, tal como sucedió con abanderados disidentes del chavismo en Caracas y Lara.

Lea también: “Decisión es de la gente”: Capriles pidió primarias presidenciales entre opositores

Figuera denunció que un caso fue la candidatura de Eduardo Samán en el municipio Libertador de Caracas, a quien el CNE no reconocía pese haber consignado, en los tiempos reglamentarios, todos los recaudos exigidos.

“A la ANC la alertamos en el sentido de que no se arrogue competencias que debilitan su papel en el proceso político y social venezolano. Una de esas competencias que no tiene, desde nuestra perspectiva, es decidir quién o no es candidato”, dijo Figuera en entrevista para Unión Radio.

Además, resaltó que esa práctica fue aplicada para algunos partidos y otros no. “Nosotros rechazamos esa práctica, en particular, porque la aplicaron a unos partidos y a otros no. Fue una práctica discriminatoria”, remató.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Los esfuerzos de búsqueda y rescate para sacar a otros de los escombros continúan

Destacados

El partido entre húngaros y alemanes terminó empatado a dos goles por lado

Destacados

La obra fue develada mientras se entonaban las notas del himno nacional

Destacados

El niño se desplomó cuando salía de su casa junto a su padre y hermano