Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Es el más crítico": Laidy Gómez denunció colapso en Táchira por escasez de gasolina

Caracas, 18 de diciembre.- Este lunes, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que la escasez de gasolina que azota a la entidad, está afectando fuertemente la producción y el sistema de salud, el cual, se encuentra prácticamente colapsado.

Lea también: “Tenemos un problema grave”: Advierten que escasez de lubricantes afecta flota naviera

De acuerdo con Caraota Digital, Gómez aseguró que las cosechas se están perdiendo, debido a que los productores no pueden trasladar la mercancía a interior del país para ser vendida.

“Tenemos un colapso en el tema de la salud, en el tema de producción agrícola, los ferieros de La Grita denuncian que están perdiendo la cosecha porque no pueden salir al interior del país a distribuir los alimentos, tenemos situaciones de emergencia y las ambulancias no pueden trasladarse a los municipios porque no hay gasolina”, indicó.

Asimismo, detalló que el poco combustible que llega al estado, es enviado de manera sospechosa a las zonas fronterizas, donde por lo general, es contrabandeado a Colombia. 

“Las irregularidades son públicas y notorias, estamos en el estado más crítico de la crisis, antes hacíamos 4 y 6 horas de cola, ahora volvemos a ver a ciudadanos durmiendo en las bombas”, dijo Gómez, quien hizo un llamado a Pdvsa para que atienda la urgencia, puesto que la entidad está totalmente colapsada debido a las largas colas.





Artículos relacionados

Internacionales

El secretario general de la OEA, Luis Almagro aseguró que la crisis de Venezuela ha dejado en evidencia la "falta de control territorial" por...

Destacados

Rubio cuestionó a otros senadores que "se ríen" cuando se refiere al tema

Destacados

Con la llegada de este cargamento asciende a 420 las toneladas de insumos médicos provenientes de la nación asiática

Sucesos

Los casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la entidad