article-thumb
   

“Es el pan diario”: Familias emigrantes reclaman cupos escolares para niños venezolanos

El Cooperante

Caracas, 15 de febrero.- Desesperados por la crisis social y económica que enfrenta Venezuela, cientos de familias han decidido cruzar la frontera en busca de un mejor futuro. Ante ello, lo primero que buscan son cupos escolares para sus hijos.

Lea también – “No sabemos las razones”: Niños venezolanos son abandonados en la frontera colombiana





A la sede principal del Colegio Misael Pastrana, ubicado sobre la avenida Demetrio Mendoza en Cúcuta, llegan a diario un número considerable de familias venezolanas buscando acceder al sistema educativo colombiano.

“Esto es el pan diario, es la realidad que estamos viviendo, quisiéramos recibirlos a todos pero no tenemos cupo para un estudiante más, este año el número de alumnos provenientes del vecino país se nos aumentó en un 40% no tenemos espacio, la Secretaria de Educación, está construyendo nuevas aulas frente a la demanda educativa que tenemos en este plantel”, reveló Pablo Silva, rector de la institución.

“Venimos desde Puerto Ordaz. Aquí (Colombia) tenemos familia por parte de mi esposo. Nos vamos a radicar en Cúcuta y lo primero que estamos haciendo es buscándole un cupo escolar a nuestro hijo para que estudie, por ser hijo de un colombiano creemos que tenemos prioridad y lo importante es que el siga con su estudio a pesar de dejarlo todo en Venezuela”,  manifestó a Caracol, la venezolana Doris Vega.


Comentarios

comentarios