article-thumb
   

“Es entreguismo”: Saab condenó intención de reincorporar a Venezuela en el TIAR

El Cooperante | 7 julio, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- El fiscal general de la República nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, condenó este domingo la decisión de la Asamblea Nacional de reincorporar a Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Lea también: ¿Perdió la Asamblea Nacional el plazo para reincorporar a Venezuela en el TIAR?

En su cuenta en Twitter, el funcionario dijo que la “invocación anacrónica” del tratado “es una expresión de entreguismo” que merece el rechazo de las naciones libres del mundo.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, informó que la ley sí será aprobada. “Tenemos el legítimo derecho de construir las capacidades y alianzas internacionales necesarias para proteger y defender al pueblo y nuestra soberanía”, dijo en su cuenta en Twitter.

El también jefe parlamentario señaló que, luego de ser aprobada, buscarán el respaldo de los demás países de la región para avanzar con el mecanismo, cuya aprobación final pasará por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La transición es irreversible, pero no existen soluciones mágicas. Tanto el TIAR como los demás mecanismos que usaremos requerirán aumentar la presión interna y externa”, prosiguió el opositor.

Comentarios

comentarios