article-thumb
   

Es España, no Georgetown: Delcy Rodríguez llama mentiroso, descarado y bárbaro a Granger

El Cooperante

Efe. – La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó este jueves al presidente de Guyana, David Granger, de mentir de forma “descarada y bárbara” al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con una imagen falsa de un supuesto barco de guerra venezolano frente a la capital guyanesa.

Rodríguez afirmó que en el encuentro entre Ban, Granger y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la disputa de ambos países sobre el Esequibo, el presidente de Guyana presentó un libro de su autoría cuya portada mostraba una foto que, dijo el guyanés, era de un barco de guerra venezolano que atracó en Georgetown.

La imagen se trató, dijo la titular de la Cartera de Asuntos Exteriores, de un patrullero venezolano construido en España en 2011 y que hacía escala en un puerto de Tenerife.

CQ0BZ4TWwAACa5g“Realmente para nosotros es muy incomodo, porque como diplomático jamás pensé que tenía que presenciar una barbaridad como esta, que se mienta al secretario general de la ONU de una forma tan descarada y bárbara”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa convocada para tratar el incidente.

El uso de esta imagen, “demuestra un desprecio por parte del presidente de la República Cooperativa de Guyana sobre su geografía al pretender confundir a la comunidad internacional sobre la capital de su país y confundirla con otro país”, dijo.

“No sé si me corresponde a mí informarle sobre la geografía de su país, pero esto no es Georgetown, esto es Islas Canarias, España”, añadió la canciller comparando la imagen original y la portada del libro de Granger.

En nombre del Gobierno de Maduro, informará en las próximas horas al secretario general de la ONU “de esta mentira en contra de Venezuela que constituye una agresión”.

“Guyana tendría que decirle al mundo que no existe país en al comunidad internacional que haya ayudado al desarrollo de pueblo hermano guyanés como lo ha hecho Venezuela“, dijo, reiterando tras sostener que Venezuela ha cooperado con Guyana con más de 1.200 millones de dólares a través de Petrocaribe.

Comentarios

comentarios