Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Es frágil y vulnerable»: Rohani carga contra la «democracia occidental» tras sucesos en EE. UU.

Rohani dice que Irán desea tener buenas relaciones con el demócrata Joe Biden

Foto: President.ir

Caracas. Hasan Rohani, presidente de Irán dijo este jueves que «la democracia occidental es vulnerable y frágil”, tras el asalto al Congreso de Estados Unidos (EE. UU.) por parte de simpatizantes de Donald Trump.

Lea también: «George Bush: “Así se disputan los resultados electorales en una república bananera»«

En un discurso transmitido por la televisión local, el mandatario tildó como «populista» a Trump y lamentó que en los países occidentales el terreno esté “abonado para el populismo, pese a los progresos de la industria y de la ciencia”.

“Un populista asumió el poder y durante cuatro años provocó muchos problemas tanto en su país, como en nuestra región. Espero que el mundo entero y los próximos dirigentes en la Casa Blanca aprendan la lección”, comentó en declaraciones que recogió el medio iraní Hispantv.

Rohani pidió al demócrata Joe Biden, que ocupará la Casa Blanca a partir del 20 de enero compensar los errores de la Administración de Trump y recuperar la posición de “la gran nación estadounidense” en el mundo.

El mandatario persa considera que los nuevos dirigentes estadounidenses deben “volver a la racionalidad” y respetar la ley y el derecho internacional para poder convertir al mundo y a la región de Asia Occidental en mejores lugares.

Cuatro fallecidos dejó el miércoles el asalto al Congreso de Estados Unidos antes de que se reanudara la sesión que certificó la victoria de Biden que representó el último paso previo antes de que asuma el poder junto a la vicepresidenta Kamala Harris.

Donald Trum, luego de insistir en que le habían «robado las elecciones» prometió este jueves que habrá un traspaso de poderes «ordenado» a su sucesor, pese a que sostiene que los resultados del proceso electoral no son justos.

Artículos relacionados

Internacionales

Washington ha aumentado la seguridad en los alrededores del Congreso tras el asalto del pasado 6 de enero

Destacados

Se espera que en el transcurso del mes lleguen al país vecino otros cinco millones de dosis

Destacados

Delincuentes cobran hasta 3 500 dólares en extorsiones y amenazas a las víctimas

Destacados

El canciller de Nicolás Maduro dijo que esta acción "es obra" de Donald Trump y Juan Guaidó