Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

"Es gratuita": OIM abrió línea de atención para inmigrantes venezolanos en Costa Rica

Caracas.- Este martes, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) habilitó una línea telefónica de atención especializada para los migrantes venezolanos que se encuentran en Costa Rica.

Lea también: Entrada de venezolanos a Panamá ha disminuido en casi 50%

Según reseñó la agencia de noticias EFE, el coordinador de proyectos de la OIM en Costa Rica, Francisco Furlani, indicó en un comunicado que "la línea gratuita 800-Venezuela da asistencia directa a aquellos migrantes venezolanos altamente vulnerables".

Comentó que "se está vinculando a los migrantes venezolanos con instituciones públicas para facilitar su acceso a atención médica y otros servicios básicos". "También reciben orientación para obtener microcréditos y así darles mejores oportunidades de inserción y desarrollo dentro de la sociedad costarricense", resaltó Furlani.





Artículos relacionados

Destacados

Los connacionales estaban acompañados por una persona de la localidad, quien también fue detenido durante un operativo en la costa de Mayaro

Destacados

Los migrantes, de origen haitiano y venezolano, esperaban llegar a Estados Unidos para pedir refugio, según explican las autoridades en un comunicado

Deportes

La Vinotinto cierra su participación en la primera fase el 18 de septiembre contra Kazajistán

Internacionales

El presidente Guillermo Lasso aseguró que la llegada de migrantes supone un reto para la nación latinoamericana