article-thumb
   

“Es hora de actuar con más firmeza en el caso de Venezuela”, dice Pence desde Brasil

El Cooperante | 26 junio, 2018

Caracas.- “Es hora de presionar” y de “actuar con más firmeza” para “restaurar la democracia” en Venezuela, dijo este martes el vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, durante su visita a Brasil.

Lea también – El precio nada socialista del reloj que lució Ricardo Sánchez en una entrevista (+Fotos)

Estados Unidos le pide a Brasil adoptar actitudes firmes contra el régimen de (Nicolás) Maduro”, agregó Pence a la prensa tras concluir un encuentro con el mandatario brasileño, Michel Temer, donde aseveró que la “crisis humanitaria” que vive Venezuela tiene una serie de “repercusiones” en toda la región.





“Estados Unidos no será un espectador del colapso de uno sus vecinos”, ya que, a su juicio, el país caribeño fue uno de las naciones más ricas y hoy en día “está quebrada”. En este sentido, Pence anunció que el Gobierno norteamericano aumentará el apoyo financiero a los refugiados venezolanos. “E un pueblo que merece recuperar su derecho a la libertad (…) continuará trabajando con Brasil y sus aliados por la democracia venezolana”, sentenció.

El objetivo de Pence es “fortalecer la seguridad regional con nuestros aliados en el hemisferio amenazados por la profundización de la crisis humanitaria, política, diplomática y económica causada por el mal gobierno de Venezuela por parte del régimen de Maduro”, dijo la portavoz de Mike pence Alyssa Farah cuando se anunció el viaje, de acuerdo con lo reseñado por La Voz de América.


En su próxima parada, en Ecuador, se espera que Pence también presione por las preocupaciones de Estados Unidos hacia Venezuela. El vicepresidente también visitará Guatemala.

Comentarios

comentarios