Connect with us

Nacionales

"Es hora de los intereses colectivos": Uzcátegui aplaude decisión de Rosales

Uzcátegui destacó la figura de Manuel Rosales como un dirigente capaz de darle prioridad a Venezuela, pese a las constantes descalificaciones que recibió

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- La exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, María Carolina Uzcátegui, expresó su beneplácito ante la candidatura unitaria de Edmundo González Urrutia, para las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.

Lea también: UNT consigna la renuncia de Manuel Rosales ante el CNE y ratifica apoyo a González Urrutia

"Celebro que, como todo el país lo clamaba, hayan prevalecido los intereses colectivos sobre los personales y hoy contemos con una propuesta unitaria que todos debemos respaldar", manifestó Uzcátegui en la red social X.

Uzcátegui destacó la figura de Manuel Rosales como un dirigente capaz de darle prioridad a Venezuela, pese a las constantes descalificaciones que recibió. "También celebremos contar con un líder político de la altura de Manuel Rosales, que a pesar de enfrentar descalificaciones e insultos de manera despiadada (conozco el sentimiento), demostró que para él lo más importante es que Venezuela salga adelante", afirmó.

En ese sentido, hizo referencia a los ataques que ha recibido Rosales por parte de algunos sectores políticos. "Bienvenidas las disculpas de quienes tan injustamente atacaron a Manuel Rosales y a todo aquel que piensa distinto. Todos queremos cambiar este mal gobierno y ¡sí es posible!", exclamó.

Es importante resaltar que la postulación de Manuel Rosales a los comicios del 28 de julio, jugó un papel crucial para el consenso de la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria. De acuerdo con sus propias palabras, su candidatura “salvó” la ruta electoral de la oposición.  

Advertisement

“Que quede claro: salvé la ruta electoral, porque de lo contrario no estaríamos hablando de las conversaciones, sino de los próximos seis años de Maduro en Miraflores”, compartió el también gobernador del estado Zulia en la red social X.

Rosales condenó que se halla “desatado” una “guerra” en su contra, por intentar mantener la ruta democrática y seguir luchando por Venezuela “hasta el último suspiro”.

Este sábado, representantes del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) se presentaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar la renuncia de Manuel Rosales y oficializar su apoyo al candidato Edmundo González.



Tendencias