article-thumb
   

“Es imposible vender huevos a 420” Comercialización de huevos la hacen por terminal de cédula

Admin

El Cooperante.- Comerciantes de varios establecimientos de Caracas optan por vender el cartón de huevos mediante la venta por terminal de número de cédula. La decisión la tomaron porque las colas para adquirir este producto se  multiplicó después que el vicepresidente Jorge Arreaza anunciara que el precio máximo del rubro debía ser de 420 bolívares, menos de la mitad de los 1.200 promedio que se pagaban.

La decisión de los comerciantes se da justo cuando el presidente de la Asociación de avicultores de Táchira, Rafael Moreno, aseguró que es imposible que un cartón de huevo cueste 420 bolívares, debido a que los implementos que utilizan los avicultores han subido 800%.

En el Excelsior Gama de Santa Eduvigis se decidió vender dos cartones por 256 bolívares y asumir las pérdidas, no hay regulación del producto por persona; mientras que en el automercado Plazas de Los Palos Grandes vendían una docena de huevos por 168 bolívares, indica El Estímulo.

Por su parte el diario La Nación reportó que en varios establecimientos de otros estados del país se decidió realizar la venta por terminal de número de cédula también , como se hace con otros productos regulados.

Comentarios

comentarios