article-thumb
   

El motivo por el que Venezuela no tendrá la “Letra del Año” en 2018: “Es inaceptable”

El Cooperante | 4 enero, 2018

Caracas, 4 de enero.- A través de un video el presidente de la Asociación Civil Cultura Seguidores de IFA, Adalberto Herrera informó que el comité para la obtención de la “Letra del Año” para el 2018 no se pudo generar las condiciones para la ceremonia.

Lea también: ¡Susto! Hermes predice que un candidato presidencial correrá la misma suerte de Renny

“ASOIFA y GRUPO ORUNMILA NI IFA ONIIFA se dirigen al pueblo de Venezuela y muy en especial a nuestros religiosos: Awoses, Iworos, Paleros, Espiritistas y Aleyos, así, como a los estudiosos del sistema Osha – IFA. Comunicando que no se realizó la tradicional letra del año para Venezuela”, indicaron en el texto.

En el mismo destacaron que el motivo de esta decisión obedece a que Orunmila en consultas previas así lo determino, debido a que grupos e individuos han intentado penetrar y manipular con “intereses inconfesables” la estructura religiosa del Sistema Osha – IFA en Venezuela. “Lo cual desde todo punto de vista es inaceptable”, acotó.

En este sentido, aseveraron que IFA es una religión, universal, apolítica, que no le pertenece a persona ni grupo alguno. “No tiene ningún color, reúne a todos los colores. Todo religioso está obligado a defender a IFA y mantener sus principios doctrinarios. Recomendamos a todos los religiosos a dirigirse a su Ilé de Osha – IFA a fin de que obtengan las recomendaciones individuales y las que regirán su casa religiosa”, concluyó.

Comentarios

comentarios