article-thumb
   

“Es inaceptable exportar represión”: Almagro apoyó recrudecimiento de sanciones a Cuba

El Cooperante | 5 junio, 2019

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se pronunció este miércoles sobre las recientes y duras restricciones que Estados Unidos impuso a sus ciudadanos que viajen a Cuba, incluida la prohibición de  visitas en cruceros, en un intento por presionar a la isla para que deje de apoyar a Nicolás Maduro.

Lea también: Embajador de Guaidó en Honduras condenó injerencia de Maduro en asuntos de ese país

En su cuenta en Twitter, dijo que la medidas adoptadas por el Departamento del Tesoro estadounidense representan un “claro mensaje para la dictadura cubana”, a la que acusó se participar en la desestabilización de la democracia en la región.

“Es inaceptable exportar represión y autoritarismo”, dijo Almagro en la publicación. El endurecimiento del embargo afectará aún más su economía y perjudicará a las compañías turísticas estadounidenses que habían establecido negocios con Cuba durante el breve proceso de distensión entre La Habana y Washington bajo el mandato del expresidente Barack Obama, publicó Reuters.

“La administración (Trump) ha avanzado en la política del presidente sobre Cuba, al poner fin al ‘turismo encubierto’ a Cuba e imponer restricciones a los barcos”, dijo en un tuit el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton. “Continuaremos tomando medidas para restringir el acceso del régimen cubano a los dólares estadounidenses”, añadió.

Comentarios

comentarios