article-thumb
   

“Es inaceptable”: Gustavo Dudamel criticó la situación política y social de Venezuela

El Cooperante | 22 enero, 2019

Caracas. El afamado director de orquestas criollo, Gustavo Dudamel, criticó este martes la situación política y social que atraviesa el país al desvelar su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. “Es inaceptable”, dijo Dudamel, quien dedicó el premio “al pueblo de Venezuela”.

Le puede interesar: Gustavo Dudamel será honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

“Esta estrella pertenece al pueblo de Venezuela (…) Venezuela vive una situación política y social inaceptable. Y debemos seguir luchando por la transformación que nuestro pueblo se merece”, afirmó.

El 23 de enero será un día crucial en el cual el clamor de las mayorías debe ser escuchado y respetado“, sentenció Dudamel.

Gustavo Dudamel, nacido el 26 de enero de 1981, es un compositor, músico y director de orquesta venezolano que se formó en “El Sistema” creado en 1974 por el fallecido José Antonio Abreu. En 2004, ganó el primer premio en el Concurso de Dirección Gustav Mahler, que se celebró en Bamberg, Alemania. En 2007 es condecorado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase.

También fue galardonado en 2012 con un premio Grammy por la dirección de la cuarta sinfonía de Johannes Brahms, interpretada por la Orquesta Filarmónica de los Ángeles.

Actualmente, Dudamel es director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de la Orquesta Filarmónica de los Ángeles.

Comentarios

comentarios