Connect with us

Internacionales

“Es inaceptable”: Rusia repudió nuevas sanciones de EE. UU. al Banco Central de Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Rusia repudió este jueves las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el Banco Central de Venezuela, así como la reactivación del título III de la ley Helms-Burton, el cual admite demandar ante tribunales estadounidenses bienes expropiados luego de la Revolución cubana.

Lea también — Estados Unidos emitió nuevas sanciones contra Cuba para presionar a Nicolás Maduro

 “Todo esto es totalmente inaceptable. Vamos a oponernos a ello. Venezuela y Cuba son nuestros aliados en esta región, son nuestros socios estratégicos. Haremos todo lo que dependa de nosotros para que perciban nuestro apoyo”, resaltó el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, según la agencia oficial RIA Nóvosti.

Asimismo, el alto funcionario ruso afirmó que las recientes sanciones son “absolutamente ilegales e ilegítimas”. Además, manifestó su agrado con la respuesta que han dado algunos Estados como Canadá, México e incluso la Unión Europea (UE), los cuales se opusieron a la ejecución del título III de la ley Helms-Burton, pues aseguran que podrían atentar contra sus intereses en Cuba.





Tendencias