Connect with us

Internacionales

"Es inaceptable": Varela anuncia que aumentarán seguridad en actos de venezolanos en Panamá

Foto del avatar

Publicado

/

Panamá, 12 de mayo. EFE.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo este jueves que es inaceptable el enfrentamiento violento que se dio el miércoles en un acto de apoyo al Gobierno de Venezuela y anunció que se reforzará la seguridad de las convocatorias relacionadas a la crisis del país suramericano.

"Tendremos que reforzar la seguridad en cualquier evento que se dé a favor o en contra de este tema interno de Venezuela, porque hay que reconocer que hay una comunidad grande de venezolanos en Panamá", sostuvo Varela durante un evento educativo. "No podemos permitir que un conflicto se traiga a nuestra universidad nacional, eso no está bien", añadió.

Lea también: Acto en apoyo al chavismo terminó a gritos, empujones y golpes en Panamá (+Videos)

El evento de apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en la estatal Universidad de Panamá terminó el miércoles con una trifulca que dejó heridos a varios manifestantes opositores al Ejecutivo venezolano. Al lugar donde se celebraba la "Jornada de Solidaridad con la Revolución Bolivariana" llegó una veintena de personas que quería expresar al embajador venezolano en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno, su repudio a la represión contra las protestas opositoras.

El grupo, compuesto mayoritariamente por venezolanos, fue recibido por el rechazo de los partícipes del foro e inmediatamente se inició una golpiza de la que salieron heridos varios de los opositores a Maduro. Panamá alberga a una comunidad de decenas de miles de venezolanos que han emigrado en la última década por la situación económica, política y social de su país.



Advertisement

Tendencias