article-thumb
   

“Es inaguantable”: La fecha en la que se irá Maduro del poder, según este exministro de Chávez

El Cooperante | 21 diciembre, 2018

Caracas.-Nicolás Maduro “no pasará del primer trimestre” del año 2019, anticipó este jueves Felipe Pérez Martí, un exministro de la era de Hugo Chávez, pues a su juicio, la crisis económica es de tal magnitud, que la situación “es inaguantable” para el chavismo como para la Fuerza Armada.

Le puede interesar: Los errores que ayudaron a “desmantelar” a la oposición venezolana, según Jesús Seguías

En una entrevista exclusiva ofrecida a la periodista Vanessa Davies en Punto de Corte, Pérez Martí afirmó que “la irresponsabilidad presupuestaria: no puede ocurrir por mucho tiempo. Ni en una familia, ni en una empresa. Ni siquiera en un gobierno (…) Afortunadamente pronto parará. Maduro no pasará del primer trimestre del año. Ya la cosa es inaguantable, incluso para el propio chavismo-madurismo y la Fuerza Armada.

La economía venezolana se desploma por quinto año consecutivo y alcanza una contracción de 44,3%, según datos suministrados recientemente por la Cepal. En 2019, la caída del Producto Interno Bruto será de al menos 10%, estima el organismo. Por su parte, el FMI prevé una hiperinflación de al menos 10 millones por ciento.

Nicolás Maduro fue reelecto en mayo de este año en un dudoso proceso electoral en el que no participó la mayoría de la oposición, y cuyos resultados han sido calificados por buena parte de la comunidad internacional como fraudulentos.


 

Comentarios

comentarios