Son inconcebibles elecciones libres si Maduro sigue en el país: Pompeo en reunión de Guayaquil | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Son inconcebibles elecciones libres si Maduro sigue en el país: Pompeo en reunión de Guayaquil

EFE

Caracas.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ve inconcebible que se realicen unas elecciones en Venezuela, mientras Nicolás Maduro se mantenga en el país.

Le puede interesar: Comando Sur de EE. UU. vincula amenaza a aeronave norteamericana con apoyo militar de Rusia a Maduro

Tras una reunión con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en Guayaquil Pompeo mantuvo su consideración al proceso de negociación en Barbados, pero reiteró el necesario cede del poder de Maduro en el país.

“Sin minimizar lo que está sucediendo en Barbados, por supuesto, y lo que está sucediendo con las conversaciones (…) sería inconcebible tener elecciones que realmente representen al pueblo venezolano si Maduro sigue estando presente en el país”, explicó Pompeo a periodistas, según una reseña de la agencia Reuters.

“Mientas los cubanos sigan protegiendo a Maduro no van a poder celebrarse elecciones justas y equitativas”, agregó.

Pompeo, procedente de Argentina en el marco de su gira por algunos países latinoamericanos, resaltó la postura de Ecuador frente a la situación política y la ayuda brindada a la población venezolana que llega a su país.

Ecuador ha solicitado ayuda económica a Estados Unidos para atender a la población venezolana que llega a su territorio y, que según el mandatario, alcanzan las 500.000 personas. Moreno calificó al éxodo de venezolanos como “apocalipsis social”.

Artículos relacionados

Destacados

Palacios fue nombrada presidenta de Citgo por la Administración de Juan Guaidó en febrero de 2019

Tecnología y Curiosidades

El músico de 80 años afirmó que no se quita los guantes ni para dormir

Destacados

Maduro asegura que habrá "buenas noticias" sobre el abastecimiento de combustible en el país

Internacionales

Los cadáveres fueron encontrados en “fragmentos y en bolsas plásticas”