article-thumb
   

“Es inocente y damos fe de ello”: UC asumirá el costo de defender a Rolman Rojas

El Cooperante | 26 enero, 2018

Caracas, 26 de enero.- Autoridades académicas de la Universidad de Carabobo exigieron la libertad el profesor Rolman Rojas, dirigente de Voluntad Popular.

Lea también: ¿Cuántos van? Los venezolanos que han muerto en su lucha contra la “revolución”

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Benito Ameian, denunció las condiciones precarias en las que se encuentra recluido Rojas en la Cárcel 26 de Julio.





“Hace dos semanas su vida estuvo en peligro, pues hubo secuestro y amenazas. Por eso nuestra petición es que sea trasladado a un sitio donde tenga las condiciones mínimas requeridas para un preso político. Luego, en la evaluación física que se le practicó consta que padece: hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus tipo 2, microcardiopatía hipertensiva y glaucoma juvenil. El deterioro cada día es mayor y las condiciones de reclusión son inhóspitas. Desde la universidad le ofrecemos todo el apoyo y el respaldo”, dijo.

El Pitazo reseñó que el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, reconoció la trayectoria de Rojas: “Este muchacho ha sido candidato a la Alcaldía de Linares Alcántara y ha sido una persona que ha ofrecido su concurso localmente para mejorar las infraestructuras y el desarrollo de este municipio (…) Rolman se da el lujo de trabajar a distancia desde la cárcel, manteniendo ese sentido de responsabilidad”.


Ferreira indicó que la UC asumirá el costo de defenderlo y dar fe pública de su inocencia. “Podemos certificar, sobre la base de todo lo que hemos averiguado y de lo que conocemos, que es inocente y damos fe de ello”. El 18 de agosto de 2017 una comisión de inteligencia de la Policía de Aragua detuvo a Rojas a la salida de una reunión en Ceproaragua junto a otras tres personas.

Comentarios

comentarios