"Es inocente y damos fe de ello”: UC asumirá el costo de defender a Rolman Rojas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Es inocente y damos fe de ello”: UC asumirá el costo de defender a Rolman Rojas

Caracas, 26 de enero.- Autoridades académicas de la Universidad de Carabobo exigieron la libertad el profesor Rolman Rojas, dirigente de Voluntad Popular.

Lea también: ¿Cuántos van? Los venezolanos que han muerto en su lucha contra la “revolución”

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Benito Ameian, denunció las condiciones precarias en las que se encuentra recluido Rojas en la Cárcel 26 de Julio.

“Hace dos semanas su vida estuvo en peligro, pues hubo secuestro y amenazas. Por eso nuestra petición es que sea trasladado a un sitio donde tenga las condiciones mínimas requeridas para un preso político. Luego, en la evaluación física que se le practicó consta que padece: hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus tipo 2, microcardiopatía hipertensiva y glaucoma juvenil. El deterioro cada día es mayor y las condiciones de reclusión son inhóspitas. Desde la universidad le ofrecemos todo el apoyo y el respaldo”, dijo.

El Pitazo reseñó que el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, reconoció la trayectoria de Rojas: “Este muchacho ha sido candidato a la Alcaldía de Linares Alcántara y ha sido una persona que ha ofrecido su concurso localmente para mejorar las infraestructuras y el desarrollo de este municipio (…) Rolman se da el lujo de trabajar a distancia desde la cárcel, manteniendo ese sentido de responsabilidad”.

Ferreira indicó que la UC asumirá el costo de defenderlo y dar fe pública de su inocencia. «Podemos certificar, sobre la base de todo lo que hemos averiguado y de lo que conocemos, que es inocente y damos fe de ello”. El 18 de agosto de 2017 una comisión de inteligencia de la Policía de Aragua detuvo a Rojas a la salida de una reunión en Ceproaragua junto a otras tres personas.

Artículos relacionados

Internacionales

Caracas.- Al menos 6 ex cancilleres de Brasil rechazaron la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, quien...

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que las movilización interna, la presión internacional y la ayuda humanitaria, con factores claves para lograr la democracia en...

Nacionales

Más de 37 organizaciones adscritas a la Unidad Democrática de Venezuela no convalidará el denominado "fraude electoral" del 6 de diciembre

Destacados

El mandatario aseveró que la retirada de Estados Unidos del Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM) "obligó a Rusia a desarrollar armas hipersónicas"