article-thumb
   

Arreaza rechazó desconocimiento de Costa Rica a resultados del 15-O: “Es insolente”

El Cooperante

Caracas, 19 de octubre.- La mañana de este miércoles el canciller Jorge Arreaza respondió a través de su cuenta de Twitter al Gobierno de Costa Rica, quien horas antes había anunciado que no reconocería los resultados de las elecciones regionales del domingo debido a que consideró que fue un proceso “fraudulento” y “viciado de nulidad”.

Lea también: Arreaza entregó nota de protesta a Canadá por “permanente” y “sistemática injerencia”

“Con su insolente comunicado, la Cancillería de Costa Rica demuestra arrogancia e ignorancia absoluta sobre la realidad política venezolana. Costa Rica denota sumisión vergonzosa al prestarse como instrumento del gobierno estadounidense para atacar la democracia venezolana. Gobierno de Costa Rica desconoce que candidatos derrotados y dirigentes de oposición han aceptado y reconocido los resultados electorales”, indicó Arreaza en su cuenta de Twitter.

Asimismo, consideró que la “escasa popularidad” del presidente Luis Guillermo Solís hace imposible que pueda emular victorias electorales como la que asegura obtuvo el madurismo en los pasados comicios. “Ningún gobierno del mundo tiene autoridad para reconocer o desconocer instituciones soberanas venezolanas surgidas de la voluntad popular”, acotó.

“Costa Rica desconoce y considera irregulares, fraudulentos y viciados de nulidad los resultados de la jornada electoral, sin supervisión internacional confiable, celebrada este domingo 15 de octubre en Venezuela“, indica un comunicado de la Cancillería costarricense.  Ante ello, Arreaza dijo hacer votos para que el Ejecutivo del país centroamericano “deje de subordinarse a la administración Trump”. 

Comentarios

comentarios