article-thumb
   

Arreaza replicó a cuestionamientos de EE. UU. por arribo de aviones Tu-160: “Es insólito”

El Cooperante | 11 diciembre, 2018

Caracas.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, respondió este martes a los comentarios del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en donde criticó la llegada de dos Tu-160 con capacidad para llevar armas nucleares a Venezuela.

Lea también: Mike Pompeo dijo que llegada de dos Tu-160 a Venezuela es un “despilfarro” de fondos públicos

En su cuenta en Twitter, Arreaza manifestó que la “reacción” de Pompeo contra la cooperación militar entre Venezuela y Rusia “es insólita” porque el presidente Donald Trump “amenazó” al Gobierno de Nicolás Maduro con una intervención militar.

“Si quieren cooperar, levanten sus sanciones contra Venezuela”, escribió el canciller. “Si tanto le preocupa a EE. UU. el despilfarro, revisen su inmenso e injustificable presupuesto militar de más de 674 millardos de dólares para 2019. Seguro que los 50 millones de pobres y familias sin acceso a la salud pública en EE. UU. pueden sugerir destinos más justos para esos fondos”, dijo.

En un tuit, Pompeo dijo que “los pueblos ruso y venezolano deberían ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos despilfarrando fondos públicos y aplastando la liberad mientras sus pueblos sufren”.

Comentarios

comentarios