article-thumb
   

“Es intolerable”: España rechazó declaraciones de Almagro contra Rodríguez Zapatero

Luis De Jesús | 24 septiembre, 2018

Caracas.- El Gobierno de España elevó este lunes una queja formal a la Organización de Estados Americanos por las descalificaciones en contra del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, luego de que el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, le aconsejara “que no sea imbécil” ante la crisis por la que atraviesa Venezuela.

Lea también: Uruguay “no está en condiciones” de afirmar que en Venezuela hay crímenes de lesa humanidad

En declaraciones ofrecidas al canal NTN24, Almagro manifestó que ya había aclarado que la organización estaba en contra de cualquier intervención armada y acusó a Rodríguez Zapatero de tener un problema “muy grande” de comprensión. “El señor Zapatero ha estado luchando a favor de la dictadura venezolana en el año 2016, 2017, 2018”, manifestó Almagro.

El Ejecutivo español, señala un comunicado, considera que estas declaraciones “constituyen una ofensa personal al expresidente y afectan gravemente a la imagen de España”. Asimismo, resaltó el Gobierno de España que Rodríguez Zapatero desarrolla en la actualidad una actividad de mediación en Venezuela “a título estrictamente personal, pero para el Gobierno las descalificaciones sobre su persona son intolerables.


Comentarios

comentarios