article-thumb
   

¿Y la abstención? Jorge Rodríguez anunció que “rojitos” ganaron en 308 alcaldías

El Cooperante | 11 diciembre, 2017

Caracas, 11 de diciembre/Foto: VTV.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló este lunes que las elecciones “nos hace cada vez más libres” y comentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “cada día da más muestras del perfeccionamiento de un sistema que es perfecto“.

Lea también – Consultores 21: “Si la MUD logra un candidato único, podría ganar las presidenciales”

Asimismo, indicó en rueda de prensa que en la mayor parte de los países del mundo “se da un boletín parcial de los resultados” y acotó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha obtenido “la mayor victoria que haya recibido una fuerza política en la historia“.





Sostuvo que más de 72 partidos políticos recibieron votos en las municipales y agregó que a pesar del “boicot” 9.281.257 de personas fueron a votar, lo que catalogó como “muy buena” para ser unas municipales. “No estoy aquí para darle consejos a la oposición venezolana, pero deben revisarse“, sumó al tiempo que destacó que en Venezuela para elegir alcaldes “vota más gente que la que votó para elegir al presidente de Estados Unidos”.

Anunció que el chavismo obtuvo 308 alcaldías, mientras que la oposición se adjudicó siete y otro grupo no identificado ni con el Gobierno ni la MUD, dos. Ganamos 22 capitales en disputa. “Ganamos en los municipios donde se concentra el 93% de los votantes del país. De las 24 capitales en disputa, ganamos en 22″, dijo Jorge Rodríguez.


Comentarios

comentarios