article-thumb
   

¡“Es la paz imperfecta”! Uribe: Las FARC prepara “caletas” de armas tras acuerdo con Santos

Admin

Jose Á. Palacios.- El expresidente de Colombia y congresista Álvaro Uribe Vélez, que viene cuestionando el proceso de paz llevado por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, denunció a través de su cuenta en la red social twitter que la guerrilla colombiana “prepara escondites de armas”.

Según una fuente del senador que se encontraría “en uno de los mandos medios de una de las columnas del bloque Arturo Ruiz de las FARC”, le informó que en varias oportunidades han enviado comunicados de parte de la mesa de negociaciones en La Habana, Cuba –donde se llevan las mesas de negociación-  “donde son muy claros en orientarles que las unidades deben seleccionar caleteros de la estructura” para guardar el armamento una vez sea firmado el acuerdo de paz, que se prevé que sea para marzo del 2016, según informó el presidente Santos.

El objetivo de “encaletar” las armas, según el senador, “es para que cada vez que una comisión de verificación de los países garantes lo requieran irán a pasar revista de las armas”, por lo que las FARC habría decidido esconderlas y no destruirlas, ni entregarlas.

“Le van a entregar el país a la Farc”

En declaraciones anteriores el expresidente respondió a las declaraciones del fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, quien señaló que el senador podría ser investigado por el Tribunal Especial de Paz, en el marco de la justicia transicional en Colombia, por aparentes cuestionamientos que se le hicieron mientras fue gobernador de Antioquia.

“Le van a entregar el país a la FARC, van hacer este año por meterme a mí a la cárcel.Valiente gracia, es la paz imperfecta que están buscando, valiente gracia…”, cuestionó Uribe, quien argumentó que el tema de investigaciones a expresidentes es una iniciativa que no coincide con el panorama político actual.

 

Comentarios

comentarios