article-thumb
   

“Es la proteína más barata”: Carne de res se vende en el Zulia a 600 y 700 mil bolívares

El Cooperante | 4 abril, 2018

Caracas, 4 de abril.- El costo de la carne se ubicó esta semana en los abastecimientos zulianos entre 600 mil y 700 mil bolívares el kilo y se mantendrá de acuerdo a la libre oferta y la demanda, informó este miércoles Daniel Ariza, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del municipio Colón (Aganaco).

Lea también: “Vive como millonario”: Educadores de Carabobo exigieron a Lacava ajuste salarial

El dirigente indicó que la carne de res sigue siendo la proteína más barata que hay en el mercado en estos momentos, por lo que no dudó en asegurar que “está salvando un poco la mesa del zuliano en estos momentos de crisis”. Desde hace dos años los niveles de producción en la zona Sur del Lago de Maracaibo se mantienen. “No ha aumentado, pero tampoco ha sido grande la disminución”, indicó a Versión Final. 

Esta semana está llegando a  Bs. 600 mil el kilo a nivel del consumidor, de acuerdo al precio que se está cancelando a nivel del productor a puerta de finca que se cancela en 150 mil el kilo en pie el novillo y en canal a Bs. 350 mil aproximadamente”, acotó.

En algunas carnicerías y supermercados de la entidad zuliana se comprobó este miércoles que se ofrecen precios de los llamados cortes de segunda y tercera entre 580 mil bolívares (costilla, osobuco), 600 mil bolívares (molida, falda) y hasta en 700 mil bolívares el kilo de bistec (aguja).


Comentarios

comentarios