article-thumb
   

“Es ladrón”: Ortega Díaz presentó pruebas contra Maduro por corrupción con Odebrecht

Luis De Jesús | 28 junio, 2018

Caracas.- La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, consignó este jueves las pruebas en contra del presidente Nicolás Maduro por la presunta comisión de los delitos de corrupción y legitimación de capitales, en el caso de sobornos que pagó la constructora brasilera Odebrecht a cambio de contratos.

Lea también: Eurodiputada a Maduro: Estoy aquí por la pobreza a la que condenaste a los venezolanos

La fiscal informó que acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio para consignar el escrito de acusación en contra de quien, a su juicio, usurpa el cargo de presidente de Venezuela por “el gran robo” que su Gobierno le ha hecho a Venezuela. Detalló que, además, consignó 18 piezas principales y 46 anexos en formato digital.





“Todos estos expedientes y el escrito no dan lugar a dudas de que Maduro está involucrado en un hecho de corrupción con Odebrecht, es un corrupto, es un ladrón que ha robado el dinero de los venezolanos“, manifestó Ortega Díaz en una rueda de prensa ofrecida desde Colombia.

En tal sentido, solicitó al TSJ en el exilio que adopte todas las medidas necesarias para preservar el escrito de acusación y las pruebas que evidencian la presunta trama de corrupción del Ejecutivo nacional. “Esta acusación y sus anexos son el producto de un trabajo hecho un equipo investigador de fiscales, expertos, técnicos, que incluso a riesgo de su propia vida fueron perseguidos en Colombia cuando iban a Brasil para entrevistar a los testigos”, aseguró la funcionaria en el exilio.


Ortega Díaz afirmó que “uno de los apuros” de Maduro de asaltar militarmente la sede del Ministerio Público, en Caracas, era destruir el expediente que afortunadamente -manifestó- lograron preservarlo. Esta acción -prosiguió la fiscal- pretende activar los organismos internacionales, como la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

“Quiero pedirle a los magistrados que en este momento una actuación oportuna y contundente será determinante para resolver la situación de Venezuela”, expresó la fiscal, quien también emplazó a los abogados a hacer efectiva la solicitud de alerta roja ante el organismo policial internacional.

“Ellos tienen que ejecutar sus propias decisiones, ahora tienen que ejecutarla, los jueces deben hacer cumplir y ejecutar sus decisiones. Yo los emplazo a que hagan cumplir esa decisión y que remitan a la Interpol esa orden de captura”, dijo. Asimismo, Ortega Díaz manifestó que espera que en los próximos días el TSJ en el exilio se sirva a fijar una audiencia de juicio y garantice la comparecencia de las partes y, si no es de las partes, que sea de los representantes de las partes.

Comentarios

comentarios