Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«Es lo mejor»: Rajoy deja la presidencia del Partido Popular español y abandona la política

Caracas.- El expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy, anunció este martes que deja la presidencia del Partido Popular (PP), y abandona la política.

Lea también – Aprobada moción de censura contra Rajoy: Pedro Sánchez es el nuevo presidente de España

Durante 37 años he cumplido con mi deber para el partido. Ahora pienso que ha llegado el momento de poner punto y final a esta historia (…) Es lo mejor para el PP, para mí y para España”, dijo Rajoy en una comparecencia durante el comité ejecutivo del PP.

Rajoy explicó que se irá de la presidencia del partido tras la celebración de un congreso extraordinario para elegir al nuevo líder. “Me he sentido muy reconfortado por vuestro apoyo en estas jornadas, que no han sido fáciles para mí (…) El PP debe seguir avanzando bajo el liderazgo de otra persona”, expresó.

Esta decisión ocurre solo días después de la moción de censura que lo dejó fuera de la presidencia del Gobierno español. Tras su anuncio, Rajoy publicó un tweet en donde aseguró que “la buena gestión es la marca del PP”.





Artículos relacionados

Destacados

Considera que los eventos en Apure son ordenados desde Estados Unidos y Colombia para robar recursos y riquezas en territorio venezolano

Destacados

Eekhout cargó contra el sistema capitalista y lo tildó como "una amenaza contra la vida misma" que promueve la "dictadura imperial"

Destacados

Fedecámaras presentó hace más de dos semanas una propuesta para la imunización contra la COVID-19 de seis millones de ciudadanos

Destacados

El criollo dirigirá a músicos de Estados Unidos, México, Venezuela, Chile, Argentina y España en el “Concierto Encuentros”, propuesto por el festival