article-thumb
   

“Es lo principal”: Márquez dice que priorizarán el tema electoral en Dominicana

El Cooperante | 29 enero, 2018

Caracas, 29 de enero.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, señaló este lunes que en la negociación en República Dominicana tocará el tema electoral.

Lea también – Carlos Paparoni: Hasta la fecha han habido 569 protestas y 228 saqueos por la crisis

Asimismo, indicó en una entrevista con César Miguel Rondón, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “lo que venimos a buscar es precisamente eso (elecciones libres). De los cuatro puntos, es la garantía electoral, para que la gente vaya a votar con confianza. Ahora es el principal desde que el Gobierno violó lo acordado en Dominicana y adelantó la elección presidencial“.





Sostuvo que llevó “toda nuestra batería argumentativa y presión para buscar que el Gobierno entienda que no se trata de cualquier elección y menos en este momento que el  pueblo está sufriendo, sino que tiene que ser una elección con observación internacional y garantías plenas”.

Manifestó que “si fuera por mí, haría esas elecciones mañana mismo para salir de una vez de eso, pero se requiere de unas garantías. La fecha es una consecuencia de un cronograma bien hecho”.


“Estamos presionando al Gobierno para fijar una fecha adecuada y ponernos de acuerdo en las garantías mínimas, ahí hay avances y creo que se puede concretar algo en este viaje“, sumó.

Comentarios

comentarios