article-thumb
   

“Es muy difícil vivir del salario”: Más del 60% de los venezolanos se acuesta con hambre

El Cooperante | 8 marzo, 2018

Caracas, 8 de marzo.– La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida Venezuela (Encovi), en su apartado Alimentación, reveló que 61,2 por ciento de los ciudadanos consultados se acuesta con hambre.

Lea también: “Están en riesgo”: Adultos mayores mueren por falta de alimentos y medicinas en el país

Un artículo de Ginette González para Venepress reseñó que este estudio agrega que 78,6% no ha tenido el suficiente dinero para comprar o no ha conseguido los alimentos que necesita. En este sentido, Encovi agregó que el 80% de los hogares en Venezuela padecen inseguridad alimentaria.





Es una realidad dura que pone en evidencia la duda sembrada desde las filas oficiales sobre el desconocimiento de la existencia de una crisis alimentaria. Por esta razón los sectores más vulnerables del país, deben perseguir dos cosas: cualquier oferta o venta supervisada producto de la confiscación o las dádivas que se obtienen con el carnet de la patria.

Datanálisis también confirmó que cada vez más ciudadanos dependen de alguna forma de asistencia del Estado. El mecanismo más recientemente mencionado en este aspecto es el sistema de bonos que el Ejecutivo ha anunciado desde finales del pasado año.


González opinó que la dependencia aumentará, “pues si no se pone fin a financiamiento del déficit del gasto público con dinero inorgánico la hiperinflación seguirá desbocada. Esto hace más difícil que se pueda vivir del salario, no importa cuántas veces los aumenten por decreto”.

Comentarios

comentarios