Connect with us

Internacionales

"Es muy frustrante": El mormón estadounidense cumple un año tras los barrotes de El Helicoide

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 30 de junio.- Este viernes se cumplió un año de la detención del mormón estadounidense Joshua Holt y su esposa Tamara Caleño, quienes fueron detenidos en el interior de un apartamento en el urbanismo Ciudad Caribia. En el sitio funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado se desplegaron en el marco de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y aseguraron que hallaron un fusil de asalto AK47, un facsímil de fusil M4, varias municiones y una granada MK2. 

Lea también: EE.UU. exhorta a Venezuela a liberar a Joshua Holt por razones humanitarias

Laurie Holt, madre del Joshua, aseguró en una entrevista publicada por el diario Panorama, que este último año ha sido muy difícil para toda su familia y se mantienen con incertidumbre sobre el tiempo que falta para su liberación. "No han fijado una fecha para su audiencia preliminar y mientras eso no suceda ¿cómo podrá regresar a casa? Es muy frustrante, esto está afectando a nuestra familia enormemente. En vez de estar celebrando (por el aniversario de su matrimonio) tenemos esta horrible niebla que se cierne sobre nosotros todo el tiempo", dijo.

Asimismo, consideró que los constantes diferimientos de las audiencias, cinco en total, son una manera del Gobierno venezolano para mantenerlo privado de su libertad. "Todos merecen contar con sus derechos humanos y tener una audiencia preliminar. Pero para él ya ha pasado un año y aún no hay audiencia, eso muestra que no hay derechos humanos para nadie", acotó.

Le puede interesar: Denuncian que el Sebín viola religión de Joshua Holt: “Fue desnudado en un pasillo”

Por otra parte, dijo desconfiar del Poder Judicial, pues a su juicio si en realidad funcionara ya su hijo estuviera en Estados Unidos con su familia. Laurie reveló que recientemente estuvo en la Casa Blanca para plantear el caso de su hijo y le informaron que el Gobierno del presidente Donald Trump envió una carta formal a Nicolás Maduro Maduro pidiendo que sea liberado por razones humanitarias, ya que su salud se ha deteriorado.

"No se recibió ninguna respuesta de esa carta. Todos en Washington conocen sobre el caso de Joshua. Todos los congresistas y las congresistas saben que lo que se ha hecho con Joshua y con Tammy no es correcto. Definitivamente están haciendo más que lo que hizo la administración Obama. He visto a mucha gente trabajando en esto. El presidente Trump conoce el caso, el secretario de Estado, Rex Tillerson, conoce la situación y han tocado varias veces el tema. También el subsecretario Thomas Shannon ha trabajado desde el principio sobre este punto", narró.

Advertisement

Por último, indició que el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, ya obtuvo el visado para ingresar a Venezuela y solo espera que sea agendada una reunión con Maduro para abogar por la liberación de Holt. "Él ha intentado reunirse con Maduro. De hecho le fue aprobada una visa para ir, pero todavía no le ha sido aprobada la fecha para la cita. Él puede viajar, pero no le han dicho cuándo", concluyó.



Tendencias