Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Es necesario desarticular a los colectivos armados», afirmó el cardenal Urosa Savino

Caracas, 23 de julio.- “Siento una gran indignación. No hay derecho para que estas personas actúen impunemente. No está bien que perpetren estas acciones y que sea por cuestiones políticas. Esta situación no se puede tolerar», afirmó este domingo el cardenal Jorge Urosa Savino sobre el accionar de los colectivos armados.

Lea también: MUD intensifica la presión contra Maduro y anuncia un paro de 48 horas

Savino aseveró durante una entrevista con Carlos Croes que es necesario “desarticular a los colectivos armados, debido a que estos profundizarán la violencia y los conflictos en el país”. Refiriéndose a los hechos ocurridos en las inmediaciones de la Iglesia El Carmen, situada en Catia, cuando civiles armados llegaron disparando y asesinaron a una dama identificada como Xiomara Scott, de 61 años.

En cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indicó que este mecanismo no resuelve los problemas reales de los venezolanos “sino que los va a agravar”.  «Hay escasez de comida y medicinas y tenemos la inflación más alta del mundo, eso no lo va a acomodar una Constituyente», dijo.

Asimismo, añadió que es una convocatoria ilegal, “inválida, debió ser convocada por el pueblo, que es quien decide con su soberanía. Tenía que hacerse un referendo para ver si el pueblo quería o no».

Por último, rechazo la violencia en las manifestaciones y pidió sanciones para quienes la hayan propiciado.

Artículos relacionados

Destacados

Ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni otra autoridad del Estado se ha pronunciado sobre las fallas

Destacados

La campaña electoral estaba fijada desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Destacados

El festejo no contaba con el permiso de las autoridades

Vitrina

El preestreno de la película, que estaba pautado para el 17 de abril de este año tuvo que ser suspendido a causa de la...