article-thumb
   

“Es nefasto”: Robinson dice que Ortega y Maduro “aplastan a su gente” como lo hizo Somoza

El Cooperante | 20 julio, 2018

Caracas.- El embajador Todd Robinson, consejero para Asuntos de América Central del Departamento de Estado de Estados Unidos, avisó este jueves que “todas las acciones están encima de la mesa” con Nicaragua, pero evitó precisar si su Gobierno impondrá más sanciones contra funcionarios nicaragüenses.

Lea también – Guarate: Funcionarios del Sebin “me piden que les deposite USD 20” por la crisis en el país

Según reseñó la agencia de noticias EFE en su página web, afirmó en una llamada con la prensa que “no podemos discutir específicamente las medidas de sanciones ahora, pero puedo decir que todas las acciones están encima de la mesa“.





Sostuvo que “es muy irónico y cínico que en el 39 aniversario de la caída de (Anastasio) Somoza, el régimen de Ortega está aplastando a su propia gente como el presidente Maduro en Venezuela lo está haciendo” y destacó que “tienen esta idea de que sus países tienen que pagar para que ellos puedan seguir en el poder y esto es nefasto”.

Cabe destacar que Todd Robinson fue hasta hace dos meses el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, pero fue expulsado por el presidente Nicolás Maduro luego que el gobierno de Donald Trump desconociera su reelección en las elecciones del pasado 20 de mayo.





Comentarios

comentarios