article-thumb
   

¡Es oficial! Nueva AN da libre acceso a medios de comunicación privados y públicos

Admin

Roberta Stabile.- El diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN), Biaggio Pilieri,  manifestó su satisfacción al ver a los periodistas de regreso en el hemiciclo del Palacio Legislativo para cubrir las sesiones. Este miércoles la nueva Asamblea Nacional (AN) aprobó el acuerdo para que, de manera legal, los medios de comunicación puedan entrar a cubrir las reuniones del Parlamento, así como los encuentros de las comisiones y las demás actividades del órgano legislativo.

“Este acuerdo se presenta para hacer fiel testimonio de respetar el derecho a la libertad de información y de expresión (…) Es preciso poner fin al ostracismo contra los medios de comunicación libres, para que tanto públicos o privado acompañen las actividades parlamentarias”, dijo durante su intervención desde la tribuna de oradores.

Asimismo, aseveró que los ciudadanos también sintieron complacencia al seguir, a través de los medios de comunicación, la “histórica” instalación de la nueva Asamblea Nacional dominada por mayoría opositora.

“Satisfacción que no es nada comparada con la satisfacción que cada periodista que está acá está sintiendo, porque desde hace muchos años no podían ingresar a la casa donde se hacen las leyes y menos aun antes de ser dejados, maltratados y humillados como se hace muchos años, antes de que llegara el cambio a la Asamblea Nacional”, precisó.

Pilieri recordó que durante mucho tiempo intentaron que los periodistas pudieran retornar a la fuente, desde el Palacio Federal Legislativo. “Se planteó en la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación por años. Se planteó en esta plenaria y los que están hoy acá defendiendo al Gobierno, negaron con el voto que ustedes estuvieran informándole al pueblo de Venezuela lo que se hace y lo que no permitimos que se hiciera”, expresó.

Comentarios

comentarios