Connect with us

Destacados

"Es otra violación a los derechos de los venezolanos": Ortega Díaz rechazó cierre de frontera con Colombia

La fiscal en el exilio aseguró que los integrantes de la Administración de Maduro "son los verdaderos traidores de la patria"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz condenó este viernes la orden de Nicolás Maduro de cerrar la frontera entre Colombia y Venezuela por el Puente Internacional Simón Bolívar, situado al Norte de Santander.

Lea también: Fiscal Saab reveló detalles de la investigación sobre la desaparición de Carlos Lanz

La fiscal calificó la medida como una violación a los derechos de los venezolanos y aseguró que los integrantes de la Administración de Maduro "son los verdaderos traidores de la patria" al impedirle el acceso a los connacionales que están retornando al país.

"Esta es otra cruel violación a los derechos más básicos de los venezolanos. Queda demostrado que los verdaderos traidores a la patria son los que hoy niegan a sus compatriotas la posibilidad de volver a su hogar", declaró Ortega en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseveró que con la salida del Gobierno de Maduro, Venezuela "recuperará su poder y libertad".

Por su parte, Tomás Guanipa, representante de Juan Guaidó en Colombia, indicó que la orden de Maduro pone en riesgo la salud de los venezolanos que están en los municipios fronterizos.

"El régimen de Maduro cierra la frontera unilateralmente con Colombia impidiendo a los venezolanos que desean retornar al país, esto genera un tapón en los municipios fronterizos del lado colombiano colocando en alto riesgo la salud de nuestros connacionales", sentenció.

Señaló que se trata de una violación a los derechos humanos: "No solo somete a los venezolanos retornados a campos de concentración sino que ahora les prohíbe la entrada a su propio país".

Advertisement

Migración Colombia anunció el jueves que el Ejecutivo venezolano ordenó la restricción del acceso de connacionales por el puente Simón Bolívar, al Norte de Santander.

Las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Iván Duque y Nicolás Maduro se han roto, particularmente tras el reconocimiento del primero a Juan Guaidó como presidente legítimo del país, impactando en las políticas bilaterales.





Tendencias