Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Es otra violación a los derechos de los venezolanos»: Ortega Díaz rechazó cierre de frontera con Colombia

La fiscal en el exilio aseguró que los integrantes de la Administración de Maduro «son los verdaderos traidores de la patria»

@MigracionCol

Caracas.- La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz condenó este viernes la orden de Nicolás Maduro de cerrar la frontera entre Colombia y Venezuela por el Puente Internacional Simón Bolívar, situado al Norte de Santander.

Lea también: Fiscal Saab reveló detalles de la investigación sobre la desaparición de Carlos Lanz

La fiscal calificó la medida como una violación a los derechos de los venezolanos y aseguró que los integrantes de la Administración de Maduro «son los verdaderos traidores de la patria» al impedirle el acceso a los connacionales que están retornando al país.

«Esta es otra cruel violación a los derechos más básicos de los venezolanos. Queda demostrado que los verdaderos traidores a la patria son los que hoy niegan a sus compatriotas la posibilidad de volver a su hogar«, declaró Ortega en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseveró que con la salida del Gobierno de Maduro, Venezuela «recuperará su poder y libertad».

Por su parte, Tomás Guanipa, representante de Juan Guaidó en Colombia, indicó que la orden de Maduro pone en riesgo la salud de los venezolanos que están en los municipios fronterizos.

«El régimen de Maduro cierra la frontera unilateralmente con Colombia impidiendo a los venezolanos que desean retornar al país, esto genera un tapón en los municipios fronterizos del lado colombiano colocando en alto riesgo la salud de nuestros connacionales», sentenció.

Señaló que se trata de una violación a los derechos humanos: «No solo somete a los venezolanos retornados a campos de concentración sino que ahora les prohíbe la entrada a su propio país».

Migración Colombia anunció el jueves que el Ejecutivo venezolano ordenó la restricción del acceso de connacionales por el puente Simón Bolívar, al Norte de Santander.

Las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Iván Duque y Nicolás Maduro se han roto, particularmente tras el reconocimiento del primero a Juan Guaidó como presidente legítimo del país, impactando en las políticas bilaterales.

Artículos relacionados

Destacados

Los altos representantes de la Iglesia católica en Venezuela, consideran que si los políticos trabajan por separado "solo afianzará más la confrontación"

Destacados

El número dos del chavismo pidió que el 6 de enero se introduzca una ley en el Parlamento para que a dirigentes políticos de...

Nacionales

Hasta ahora, los Comandos por la Libertad cuentan con presencia en 45 países donde ya existen 4.038 puntos itinerantes. "Esto nos motiva a pensar...

Destacados

La CEIEC ha proporcionado software, entrenamiento y experiencia técnica a entidades gubernamentales de Venezuela en perjuicio de los ciudadanos, según el Tesoro