article-thumb
   

“Es otro ejemplo de la amenaza”: El comentario de Marco Rubio sobre los bombarderos rusos en Venezuela

El Cooperante | 11 diciembre, 2018

Caracas.– El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que es “alarmante” que el Gobierno de Rusia haya enviado a Venezuela dos aviones bombarderos en días pasados.

Lea también – Bombarderos rusos en Venezuela: ¿Teme Maduro una intervención extranjera?

“Es alarmante que Rusia haya desplegado aviones bombarderos a Maiquetía en Venezuela después de la reunión de los dictadores Nicolás Maduro y Vladimir Putin. Este es otro ejemplo de la amenaza que ambos regímenes representan para la estabilidad en la región y la seguridad nacional de EE. UU.“, declaró el senador en Twitter.

En este sentido, exhortó a los gobiernos  latinoamericanos a rechazar los intentos de Rusia de “explotar” en la región, para, a su juicio, su propio beneficio. “La decisión de Putin de enviar aviones Blackjack muestra la desesperación de Maduro al buscar apoyo de sus secuaces autócratas”, sentenció.

 


A Venezuela arribaron dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160, que aterrizaron el lunes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía tras un vuelo de 10,000 kilómetros. Las aeronaves tienen capacidad de transportar misiles crucero con ojivas nucleares en un radio de 5,500 kilómetros. Esta clase de bombarderos participaron en la campaña rusa en Siria, donde lanzaron misiles crucero Kh-101 armados con ojivas convencionales, reseñó El Nuevo Herald.

 

Comentarios

comentarios