article-thumb
   

“Es para lograr el cambio”: Miembros del G15 anunciaron que validarán tarjeta de la MUD

El Cooperante | 24 enero, 2018

Caracas, 24 de enero.- Miembros de los partidos que conforman el G15 acudieron este miércoles a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para anunciar que el próximo fin de semana validarán la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lea también: Constituyentistas sobre presidenciales: “La oposición cada día está más dispersa”

La presidenta de Fuerza Liberal, Haydee Deutsch, manifestó desde las afueras del CNE que en el grupo asumieron “impulsar la validación de la tarjeta unitaria de la MUD para enfrentar a un régimen arbitrario que es necesario derrotar para lograr los cambios políticos que necesita la sociedad venezolana”.





En ese sentido, exhortó al Poder Electoral a permitir la validación de la tarjeta de la Unidad “para ponerla al servicio del pueblo que requiere un cambio como herramienta política”, asegurando a su vez que no hay ninguna razón jurídica para impedir que el candidato de la coalición opositora se postule con dicha tarjeta a los próximos comicios presidenciales.

Por su parte, el concejal del municipio Libertador y dirigente de Copei, Rogelio Díaz exigió al CNE la habilitación de más máquinas para el proceso de validación: “La tarjeta de la unidad es la más votada en nuestra historia y es un elemento fundamental para lograr el cambio que Venezuela requiere este año, para la lucha que viene en las elecciones presidenciales”.


Los partidos políticos que integran el G15 son: Fuerza Liberal, Gente Emergente, Izquierda Democrática, Copei, Moverse, Movimiento Republicano, Proyecto Carabobo, Proyecto Venezuela, Unidad NOE, Unidos para Venezuela y Va Pa´ Lante.

Comentarios

comentarios