article-thumb
   

“Es persecución”: Cabello habló sobre levantamiento de sanciones contra exdirector del Sebin

Luis De Jesús | 7 mayo, 2019

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, se refirió este martes a la decisión de la administración de Donald Trump de excluir de la lista de sancionados al exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien participó el pasado 30 de abril en el levantamiento militar en contra de Nicolás Maduro.

Lea también: ANC autorizó al TSJ para que allane inmunidad de seis diputados por hechos del 30-A

“¿Por qué cesaron las sanciones contra Cristopher Figuera? Porque rompió con Maduro. Es una clara demostración de que las sanciones no tienen que ver con el lavado de dinero, con los derechos humanos… es un tema de persecución política”, dijo Cabello durante la sesión en la que debatieron la continuación del proceso para el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de varios diputados a la Asamblea Nacional.

En un discurso ante la Americas Society en el Departamento de Estado, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informó que la decisión surge en reconocimiento a las acciones recientes en apoyo a la democracia en el país y pidió a quienes aún respaldan a Maduro seguir su ejemplo.

“¿Para qué hacen eso? Para ver si agarran a otros incautos”, dijo Cabello. El exdirector del Sebin fue sancionado en febrero de 2019 por la administración de Donald Trump por considerar que apoyaba las violaciones a los derechos humanos del Gobierno de Maduro.

Comentarios

comentarios