article-thumb
   

¿Es posible espiar WhatsApp sin riesgos?

El Cooperante | 27 abril, 2019

Caracas.- El monitoreo en línea se ha convertido en un tema constante en los tiempos modernos. No hay duda de que Internet ha traído un gran cambio en el proceso de comunicación en el siglo XXI. Aunque ha simplificado nuestras vidas con funciones avanzadas, han llegado nuevos tipos de problemas: la “vigilancia electrónica”.

Sin embargo, esto no siempre es malo. Si bien muchas parejas lo usan para espiar a su cónyuge, es realmente aceptable si te preocupa el futuro de tus hijos y tus seres queridos. A veces, en estos casos la única solución es el monitoreo. Y es que lo peor viene con el hecho de que hoy en día muchos enlaces sospechosos circulan a través de aplicaciones de mensajería líderes como WhatsApp.

Ahora bien, hay aplicaciones que aseguran ser “WhatsApp Spy” pero ¿es realmente como lo predican o lo hacen únicamente para captar la atención de posibles clientes? Al igual que tú tenemos esta interrogante porque también nos cuestionamos si WhatsApp es realmente hackeable.

Si estás buscando una forma de espionaje para Android o iPhone, hay cientos disponibles que incluso prometen monitorear en secreto otras redes sociales. Es más, puedes hacer la prueba, si realizas una búsqueda rápida en Google o en YouTube, tendrás montones de opciones que pretenden ofrecer soluciones de monitoreo efectivas en WhatsApp. Sin embargo, a pesar de que lo afirmen, la mayoría no lo son y pueden ser virus encubiertos.

Estamos aquí para decirte que no debes confiar en casi ninguno de estos sitios. En resumen, no es tan fácil espiar el WhatsApp de otras personas como todo el mundo lo cree.

La razón de que los métodos no funcionen es simple. En 2014, WhatsApp y Open Whisper Systems se asociaron para hacer que la aplicación fuera mucho más segura mediante el uso de una técnica llamada encriptación de extremo a extremo. Básicamente “bloquea” los mensajes entrantes y salientes para que solo tú y tu destinatario puedan verlos.

Para que te hagas una idea, algunos de los métodos más populares que no funcionan son:

  • Cambiar la dirección MAC.
  • Usar un sitio web para ingresar al teléfono de la persona y luego recuperar sus mensajes de WhatsApp.
  • Ingresar las credenciales de iCloud de otra persona para que pueda leer los mensajes de WhatsApp enviados desde el iPhone.
  • Usar una aplicación espía sin tener un teléfono rooteado o liberado.

¿Cuáles métodos realmente funcionan?

Como algunos saben, WhatsApp se puede usar en teléfonos, así como en computadoras y otros dispositivos similares gracias a su servicio web. Con un poco de trabajo, WhatsApp Web puede ser usado para satisfacer nuestras necesidades de vigilancia.

Pero para lograr esto, deberás tener acceso físico al teléfono destino que deseas espiar.

La forma en que funciona es bastante simple, requiere que abras el navegador, ingreses a la página y escanees desde la aplicación el código QR que se muestra en la web. Cuando el escaneo sea exitoso, WhatsApp se conectará automáticamente y ¡podrás leer los mensajes del teléfono destino como si fuera tu propia cuenta!

Este método puedes usarlo en tu propio móvil en lugar de una computadora.

De igual forma, aún existen las aplicaciones de monitoreo que son realmente seguras. La mejor opción disponible ahora es Spyzie, que no solo ha sido diseñada para monitorear o espiar la actividad en WhatsApp, sino que incluye muchas otras funcionalidades.

Aunque la mayoría de personas se imagina que para este tipo de actividades se necesita “aplicaciones hacker”, Spyzie es una app moderna donde no se necesita ningún conocimiento avanzado. Solo basta con conectarse e ingresar el móvil a monitorear.

Cualquiera puede empezar a probar esta herramienta de forma gratis para comprobar su eficacia. Cabe recalcar que esta aplicación de espionaje no pone en riesgo ningún tipo de información personal.

Comentarios

comentarios