article-thumb
   

“Es propio de nazis”: Ortega Díaz reveló criterio chavista para otorgar pasaportes

El Cooperante

Caracas, 7 de diciembre.- Desde agosto pasado cuando la Fiscal General de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, salió con su esposo en una lancha rápida a Aruba, ha cambiado por completo sus formas, esas que preservaba al momento de hablar sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: ¿Quién sigue? El rompimiento de Maduro con los “eternos” aliados de Chávez

“Hay una política del Gobierno propia de los nazis y de Stalin que fue aplicada también en la España de Franco. Eliminan los pasaportes sin ningún motivo, sin ninguna fórmula procesal, sin ninguna razón, sin que exista un expediente para controlar a la gente. Si te vas, te vas ilegalmente, y vas a pasar trabajo afuera, y si te quedas aquí vas a estar sometido a la persecución del gobierno. Una vez, y esto siendo fiscal general, oí a una funcionaria de un consulado decir “nosotros no entregamos los pasaportes a quienes lo solicitan hasta que no verificamos en internet quién es”, dijo en una entrevista publicada por Runrun.es. 

Destacó que “ese es el criterio” que tienen para dar o no un pasaporte cuando eso es un derecho, destacando que por ello tienen a miles de venezolanos en todo el planeta en una situación de indefensión. “Eso es violatorio de los derechos humanos”, comentó.

Comentarios

comentarios