article-thumb
   

«Responsable de la pobreza»: Provea pide a los venezolanos exigir renuncia de Maduro

El Cooperante | 19 marzo, 2018

Caracas, 19 de marzo.-  El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) pidió a la población, distintas organizaciones sociales y partidos políticos exigir la renuncia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “principal responsable de la pobreza, la emergencia humanitaria y la violación de DDHH.” en el país.

Lea también: ¿Seguro? Pedro Carreño negó que haya descontento en la Fuerza Armada Nacional

“Es posible, por vías pacíficas y en aplicación del artículo 233 de la Constitución, avanzar hacia una transformación política e institucional que permita condiciones electorales cónsonas con los mandatos de la Constitución y las leyes. Un amplio movimiento unitario desplegando múltiples iniciativas pacíficas puede lograr el cambio que el país exige”, indicó un comunicado escrito por la ONG, publicó NTN24.





“En opinión de Provea, el lapso breve para la realización de una elección de esta naturaleza es arbitrario, inconstitucional y no garantiza igualdad de oportunidades. Además de vulnerar el ordenamiento jurídico vigente, reduce el tiempo de al menos seis meses requeridos para unas presidenciales, según la propia experiencia venezolana”, agregó.