Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Denunciaron aislamiento de presos políticos en El Helicoide: "Es retaliación de Maduro"

Caracas, 11 de octubre.- En compañía de familiares de los presos políticos recluidos en El Helicoide, la madre del activista de Voluntad Popular Yon Goicoechea, Luz Lara, denunció que varios de los detenidos en este centro se encuentran aislados y con una prohibición a las visitas familiares.

Lea también: “El traidor es Maduro”: Chavistas apoyan a candidato opositor a gobernación de Yaracuy

Aseguró que esta medida es una retaliación del régimen de Nicolás Maduro, luego de que los detenidos realizaran una carta escrita para pedir a los venezolanos que ejerzan su derecho al voto el próximo 15 de octubre. "Por esta razón los aislaron, le quitaron sus pertenencias y prohibieron las visitas familiares”, dijo.

Denunciando que en del día de visita, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional les informaron que no había visitas para algunos presos, incluidos entre ellos Goicoechea. "Le pregunté al funcionario el por qué castigaban a Yon y él me respondió: 'usted ya sabe'", manifestó.

Aseguró Lara que la medida anunciada por el Sebín no solo castiga a quienes se encuentran injustamente recluidos en El Helicoide, sino también a sus familiares, puesse les impide siquiera comprobar las condiciones físicas de sus allegados.

“Y es que hay que ver que esta crueldad no solo les afecta a ellos, porque nosotros como familiares no tenemos siquiera manera de constatar su estado de salud. Por eso mí llamado a los venezolanos es a no renunciar, a que escuchen a nuestros presos y acudan todos este 15 de octubre y votemos por la democracia y la libertad”, expresó Lara.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, aseguró que el maltrato a los presos políticos se ha exacerbado por "el temor que tiene la dictadura a la libre expresión del pueblo venezolano y en particular a su incapacidad para doblegar el espíritu de todos aquellos ciudadanos que están presos por oponerse la cúpula corrupta que encabeza Nicolás Maduro".

“Estamos ante un régimen inhumano que no solo castiga a nuestros presos políticos, sino que castiga hasta sus familias al no permitirles tener contacto con ellos. En muchos casos no sabemos cuál es la integridad física de nuestros presos. Pero es que tenemos que entender que estas medidas que toma la dictadura son porque le temen a la lucha del pueblo venezolano y al espíritu de lucha que tienen nuestros presos, porque no han logrado quebrarlo", manifestó Bolívar.





Artículos relacionados

La Lupa

En las regionales y municipales del domingo 21 se definió no solo el poder estadal y municipal, sino qué ruta tomará la política venezolana....

Destacados

Varios dirigentes políticos de la oposición han sido inahbilitados para asumir cargos públicos a pocos días de repetirse las elecciones en el estado llanero

Destacados

Tras la inhabilitación de Aurora Silva de Superlano, el exjefe de campaña de la oposición en Barinas se perfilaba como posible candidato

Destacados

El gobernador reelecto de Carabobo dijo que recorrió las calles junto a Maduro para mostrarle los "logros de esta gestión de gobierno"