article-thumb
   

“Es un atentado ambiental”: Parlamento Amazónico y OEA rechazaron explotación del Arco Minero

El Cooperante

Caracas, 14 de abril.- Con el firme propósito de denunciar a todas las instancias internacionales, el diputado Ramón Flores, presidente del Parlamento Amazónico, se reunió con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), a fin de solicitar colaboración  para el rechazo a la creación del Arco Mínero, por significar un atentado para la humanidad.

Lea también – Almagro dice que países suman esfuerzos contra el madurismo: “Agotamos las vías”





Junto a sus homólogos Franco Casella, María Hernández y Larissa González, el presidente del Parlamento Amazónico desde Perú, ratificó a Luis Almagro, que el único parlamento ecológico del mundo, tiene como objetivo fundamental, la defensa del Amazonía del mayor ecocidio del planeta.

El Arco Minero aparte de significar un saqueo y explotación indebida de recursos naturales de nuestro país, es un atentado al equilibrio ambiental del mundo. No obstante, queremos concientizar a la humanidad de la importancia de rechazar la creación del Arco Minero, y que cada día se sumen más voluntades a esta noble causa por nuestro planeta”, expuso Flores, de acuerdo a lo reseñado en nota de prensa.

Lea también – Situación irregular en el Arco Minero dejó una mujer muerta y varios heridos


Asimismo, el defensor activo de los derechos humanos, planteó al Secretario General de la ONU, la imperiosa necesidad para los venezolanos de recibir la ayuda humanitaria, la libertad de los presos políticos, condiciones reales para unas elecciones transparentes, y el rechazo al Decreto N. 2.248 donde se crea el Arco Minero.

Por su parte, Luis Almagro mostró amplia receptividad al respecto, y planteó la necesidad de crear un frente mundial en defensa del Amazonía, del planeta y de la humanidad, y resaltó que el Parlamaz sea el único parlamento ecológico del mundo.

Comentarios

comentarios