article-thumb
   

“Es un caso aberrante”: Niña de 10 años da a luz tras haber sido violada por su hermano

El Cooperante | 6 noviembre, 2018

Caracas.- Una menor de 10 años de edad dio a luz a un niño, el cual sería producto de un abuso sexual cometido por un mismo integrante de su familia, en Florencia, Caquetá, Colombia.

Lea también – Denuncian que resolución 0027 impuesta por el Gobierno disminuye la calidad de la educación

Con las demás autoridades se realizó el procedimiento de protección de derechos de esta niña de 10 años. Es un caso aberrante en donde, al parecer, estaría involucrado un miembro de su núcleo familiar y estamos trabajando para dejar a disposición de la autoridad competente al responsable de este repudiable hecho”, dijo el comandante de la Policía del Caquetá, el coronel Javier Navarro.

Según reseñó RCN, la niña por cesárea, y tanto ella como su hijo se encuentran en buenas condiciones de salud. El médico Camilo Díaz, director científico del Hospital María Inmaculada de Florencia aseguró que el el embarazo “es producto de un abuso sexual cometido, al parecer, por un hermano de la menor”.

 


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Comisaría de Familia y la Fiscalía asumieron el caso y trabajan de manera articulada para garantizarles los derechos tanto a la menor como a su bebé y hacer las investigaciones pertinentes.

Comentarios

comentarios