article-thumb
   

“Es un chiste lo que pasa”: El severo mensaje que J Balvin envía a sus colegas del género

El Cooperante | 15 agosto, 2018

Caracas.- Cuando se menciona al género urbano existe un nombre que sale a relucir por encima de todos J Balvin, pues desde sus inicios en el reguetón ha cambiado por completo dicho estilo musical. Con sus ritmos pegajosos, frescos y divertidos ha puesto a bailar a millones de personas alrededor del mundo, incluso hasta el más reacio a escuchar este tipo de melodías.

Le puede interesar: El “berrinche” de la infanta Sofía hacia su madre, la reina Letizia (+Video)

Por tal motivo, cuando el cantante colombiano exprese su opinión acerca de sus colegas del género, es muy probable que su mensaje trascienda las fronteras musicales. Y, eso es exactamente lo que sucedió cuando el colombiano de 33 años utilizó sus concurridas redes sociales, para plasmar una fuerte crítica a aquellos cantantes que, según su juicio, alardean de una “actitud de maleante” y se enorgullecen de alguna manera por su papel de narcotraficante.

Este escenario parece que afectó de manera personal al intérprete de “Mi gente”, quien en su mensaje explica que nació en la ciudad de Medellín durante la época en la que Colombia experimentó muy de cerca la violencia desatada por el narcotráfico. “Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música”, comienza inquiriendo el artista.

Asimismo, continúo relatando que como ejemplo del reguetón dicha actitud lo hace sentir avergonzado, pues el narcotráfico solo ha dejado consecuencias terribles en su país natal, así como en el resto del mundo. “Como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio. Yo como colombiano de Medellín no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más ‘calle’ -‘malos de verdad’- ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales”, agregó J Balvin.


Por último, instó a sus compañeros de profesión a reflexionar y recapacitar por el errado comportamiento que están siguiendo, que solo incita a la violencia y genera que las personas menosprecien al género urbano.

Para mí es un chiste lo que está pasando. ¡Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más ‘calle’ del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa’ los que son ‘calle’ y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla, pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mier.. de vibras, cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices”, cita el severo mensaje del colombiano que publicó en su perfil de Instagram.

 

Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música… Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotrafico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras evitar y no fueras “calle”, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio. Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales. Para mi es un chiste lo que está pasando. Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices.

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Comentarios

comentarios