article-thumb
   

“Es un crimen de lesa humanidad”: Gobierno rechazó decreto de Trump contra el Petro

El Cooperante | 20 marzo, 2018

Caracas, 19 de marzo.- La cancillería de la República, emitió este lunes un comunicado en rechazo a la orden ejecutiva firmada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en contra la criptomoneda promovida por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, la cual cuenta con el respaldo de las reservas de crudo del país, sin haber sido aprobada por el parlamento nacional.

Lea también: Nuevas sanciones: Donald Trump bloqueó el uso de la “petromoneda” de Maduro

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del gobierno y el pueblo venezolano, rechaza y condena enérgicamente las pretendidas y nuevas sanciones unilaterales del régimen de Donald Trump contra el pueblo venezolano y nuestro sistema financiero y económico”, reza el inicio del comunicado.





A su vez, culparon al gobierno norteamericano de “caotizar” la economía venezolana a través del “bloqueo comercial, la persecución financiera y el boicot económico”, los cuales consideraron como crímenes “de lesa humanidad” por supuestamente violar el artículo 7 del Estatuto de Roma.

Según la misiva “Venezuela dio un salto al futuro” con la implementación del petro, el cual permitirá al gobierno “romper las amarras del dólar y abrir las puertas hacia la concreción firme de la prosperidad” del sistema económico y productivo nacional.

Por último ratificaron “su firme, absoluta y soberana decisión” de continuar impulsando la criptomoneda para convertirla en una de las más “sólidas y confiables del mundo”.





Este comunicado nació en respuesta al decreto firmado este mismo lunes por el presidente norteamericano, donde prohíbe a las compañías y ciudadanos de ese país, realizar ningún tipo de transacción que involucre criptomonedas emitidas por el gobierno venezolano.

 

Comentarios

comentarios