article-thumb
   

«Es un crimen»: Esta es la calidad del agua que suministra Santaella a través de cisternas de Pdvsa

El Cooperante | 19 julio, 2018

Caracas.- En medio de la problemática en el suministro de agua potable luego del derrame petrolero el pasado 6 de julio, que contaminó el río Guarapiche, en Maturín, estado Monagas, el Gobierno decidió aplicar una medida de contingencia y suministró el líquido vital a través de camiones cisterna pertenecientes a Petróleos de Venezuela.

Lea también: Gobierno exige a empresarios autoabastecer sus servicios públicos ante frecuentes fallas

El periodista Ciro Ramón extendió denuncias a través de su cuenta en Twitter por las condiciones en las que los habitantes de Pelo Negro, en esa ciudad, recibieron agua no apta para el consumo. «¿Hasta cuándo tanto odio en contra del pueblo? Yelitze Santaella debe responder por las consecuencias de este crimen», manifestó.





Santaella informó este miércoles sobre la aprobación de 2 billones 600 mil bolívares para garantizar suministro del líquido en los hogares mientras se produce la depuración del río. Este dinero sería destinado a la adquisición de 30 nuevos equipos hídricos que permitan la reactivación de más pozos profundos, mantener los mecanismos de saneamiento y la preparación del río Guarapiche.

La gobernadora dijo también que la distribución del agua continuará a través de 32 camiones cisternas.