article-thumb
   

“Es un delito”: Liberación de Guaidó no exonera de culpa al “régimen”, según César Miguel Rondón

El Cooperante | 13 enero, 2019

Caracas.- El periodista César Miguel Rondón calificó de abuso y delito la la detención y posterior liberación por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó cuando se dirigía a un cabildo abierto en Caraballeda, estado Vargas.

Lea también: “No jueguen con candela”: El llamado de Édgar Zambrano al Gobierno tras detención de Guaidó

A través de su cuenta en Twitter, el periodista explicó que la pronta liberación del parlamentario no significa que la acción de aprehensión no sea un delito, ni exonera de culpa al “régimen”.

“¿Quién ordenó capturarlo? Y más importante: ¿Quién ordenó liberarlo? ¿Fue un error? ¿Un globo de ensayo? ¿Una provocación? ¿A qué juega la dictadura en esta hora crítica?, cuestionó Rondón.

En declaraciones ofrecidas a VTV, el ministro de Comunicación e Información, aseguró que la detención de Guaidó fue arbitraria de algunos funcionarios del Sebin, quienes fueron destituidos luego de esto y serán severamente sancionados.


“Funcionarios del Sebin, actuando de manera unilateral, realizaron un procedimiento irregular en contra de Juan Guaidó. Pero ya está solucionado. Esto sirvió para que se instalara el show mediático”, dijo Rodríguez al respecto.

Comentarios

comentarios