article-thumb
   

«Es un depredador»: Lo que dijo Patricia Wulf sobre Plácido Domingo

Fabiola Cedeño | 4 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: Diario Libre.- Cada detalle del caso de Plácido Domingo ha impactado a sus seguidores, especialmente, los que contó en una entrevista la mezzosoprano Patricia Wulf, la primera mujer que lo denunció públicamente por el acoso sexual que sufrió hace tres décadas.

Lea también: Madonna rompe en llanto tras aparatosa caída durante una presentación en París

«Es un depredador que ha hecho esto repetidamente», aseguró Wulf en la exclusiva que concedió a EFE.





La mezzosoprano recordó el día que conoció al tenor afirmando que era cómo conocer a «Dios»; sin embargo, en sus declaraciones narró cómo cambió su perspectiva.

«Él estrechó mi mano y las suyas eran muy suaves (…) también me dio un beso en la mejilla. La siguiente vez que nos vimos, se acercó más a la boca», dijo la cantante que además, relató que Plácido después de esos encuentros buscada estrechar su cuerpo con el de ella.

Wulfu aseveró que las actitudes del entonces, director de orquesta, no le parecían apropiadas.





Asimismo, afirmó que la primera vez que Domingo se propasó, ella estaba saliendo del escenario de la ópera la ‘Flauta mágica’, cuando él le preguntó : «Patricia, ¿tienes que irte a casa esta noche?».

En respuesta, recordó que le dijo que se tenía ir, pero a Plácido no le importó y decidió insistir tocando la puerta de su camerino.

«Recuerdo sus continuos golpes en la puerta del camerino mientras me estaba vistiendo. ‘¿Puedo entrar?, ¿Puedo entrar?’ decía, era perturbador», manifestó Wulf.

La cantante fue abusada por el músico en más de siete ocasiones, en distintos eventos. El pasado 25 de febrero, Plácido Domingo aceptó la responsabilidad por las denuncia en su contra en los últimos meses y se disculpó con las mujeres que lo acusan por «el dolor» que les generó.