article-thumb
   

“Es un enorme fracaso”: Carlos Valero aseguró que el bolívar soberano “nació muerto”

El Cooperante | 1 agosto, 2018

Caracas.- Para el diputado por el estado Táchira Carlos Valero, de la Comisión de Política Exterior, el nuevo bolívar soberano anunciado por Nicolás Maduro, con cinco ceros menos y anclado al Petro, “nació muerto”.

Lea también – “Tiene que acabar el lloriqueo”: El “jalón de orejas” de Maduro a Delcy, Tareck e Hipólito Abreu

Según reseñó una nota de prensa, el señalamiento lo hizo durante su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes en el debate sobre la reconversión monetaria anunciada por el Gobierno Nacional. 

Es un enorme fracaso que conllevará a la profundización de la crisis económica y la crisis social. Lo único que hace es resolver algún tipo de negocio extraño de un funcionario del BCV que decidió mandar a imprimir unos billetes, que, en meses, quizás en semanas serán inútiles y deberán ser sustituidos”, expresó Valero.

Cuestionó la improvisación del régimen encabezado por Maduro y la negativa que mantiene de cambiar el modelo económico. “El régimen se niega a mover un ápice su modelo económico fascistoide y profundamente irracional. No tienen margen de maniobra económico y mientras mantengan ese control de cambio, no reconozcan esta Asamblea Nacional y se sigan imprimiendo billetes, no saldremos de esta situación económica”, resaltó.


Para el parlamentario, medidas como esta que siguen el camino del control cambiario en Venezuela, “solo sirven para que los corruptos sigan apoderándose del dinero de los venezolanos mientras se siguen pisoteando las leyes de la economía, la Constitución y la ética, evitando así resolver el problema de la hiperinflación”.

A través del decreto presidencial N.° 3.548 de la Gaceta Oficial N°. 41.446 con fecha del miércoles 25 de julio de 2018, se establece que, a partir del 20 de agosto de 2018, se reexpresa la unidad del sistema monetario de la República, tal como lo anunció el Jefe de Estado durante la presentación al país del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico.

Comentarios

comentarios