article-thumb
   

“Es un espejismo”: Velásquez dice que aumento salarial “es una burla a trabajadores”

El Cooperante | 1 mayo, 2018

Caracas, 1 de mayo / Foto: Efecto Cocuyo.- El dirigente político del partido la Causa R, Andrés Velásquez, señaló este martes que el aumento del salario mínimo “es una burla para los trabajadores, es un espejismo, con eso no se puede comprar ni un cartón de huevos“.

Lea también – “Tres meses aislado”: Familiares de Raúl Isaías Baduel exigen fe de vida del militar

Asimismo, indicó con motivo al Día Internacional del Trabajador que hay que “recuperar el entusiasmo de lucha, la confianza y la esperanza, la movilización en la calle dará al traste con este régimen“.





“No hay clase obrera desarrollada en dictadura, la hay es en democracia. Un trabajador en Venezuela hoy es una caricatura de lo que es el trabajo, tenemos que luchar por salarizar el trabajo que lo que ha hecho es bonificarse“, dijo.

Sostuvo que “no existe salario en Venezuela, el Gobierno en vez de atacar las causas que generan el deterioro del salario, lo que se plantea es dar aumentos insignificantes, pírricos, que no combatirán jamás la hiperinflación”.


“No habrá posibilidad de desarrollar una clase obrera con todas las de la ley mientras estemos en dictadura. Tenemos que levantar banderas de libertades democráticas”, destacó el dirigente político.

Comentarios

comentarios