article-thumb
   

“Es un fascista de la derecha”: Maduro arremetió contra Alto Comisionado de la ONU

Luis De Jesús | 9 marzo, 2018

Caracas, 9 de marzo.- El presidente Nicolás Maduro arremetió este viernes en contra de Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos porque, a su juicio, “es un hombre fascista de la derecha parcializada”.

Lea también: “Salvemos a Venezuela”: Falcón celebró que el Frente Amplio no llamara a la abstención

“Perdió el equilibrio sobre la situación de Venezuela, está incrustado como un tumor en el sistema de los derechos humanos; ha apoyado golpistas, ha perdido toda la cualidad para opinar sobre nuestro país“, expresó el mandatario nacional durante una rueda de prensa en la plaza Bolívar de Caracas.





Maduro instó al secretario general de la ONU, António Guterres, a enviar una Comisión de Observación Electoral porque, explicó, tiene la potestad de decidir “sin necesidad de pasar por ningún paso burocrático” y desestimó que el envío de dicha comisión debe ser aprobado por la Asamblea General o del Consejo de Seguridad.

En este sentido, el Ejecutivo aseguró tener “muy buena información” de que por debajo del organismo “hay una operación” por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos para que no se envíe la delegación de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo.


Criticó que la Mesa de la Unidad Democrática haya solicitado a la ONU que no envíe a la comisión y cuestionó la “contradicción y tanta locura” en relación a la exigencia de las garantías electorales exigidas por la coalición opositora. Yo quiero que el secretario general envíe una poderosa comisión. Seguiré haciendo gestiones para que esto corone exitosamente”, dijo.

Comentarios

comentarios